sábado, 7 de abril de 2007

Para reír un rato.. o no... (escrito un 21/03/03)

Ahora dedicado a pablo cuandoe scribi esto no sabía que iba a tocar con un pianista de aquellos lados....
Bueno como la mayoría sabrá les estoy escribiendo
desde un ciber de córdoba, los que no lo sabían ahora
lo saben.
El jueves fué un día agotador, laburé de 4 a 12 no me
acosté a dormir la siesta, ensayamos un rato laaaaargo
armé el bolso, tomé mates con el lobo, alimenté al
perro y se hicieron las 00:30 hs. ya del día viernes,
el colectivo para esta ciudad salía a las 02:45 o sea
casi 24 hs. de la última vez que había yo caído en
brazos de morfeo, mirando tv sonó el despertador que
me había puesto por las dudas me quede dormido a las
02:00 lo apago y me quedo dormido literalmente, cuando
me despierto habían pasado 10 minutos o sea 02:10,
tomo los bolsos y salgo hacia la terminal de omnibus
con un humor de perros y mucho mucho sueño. Una vez
dentro de la terminal me encuentro a 3 personas 2
masculinas y una femenina, hablando sobre la
interesantisima historia demográfica de "hersilia".
Y usted lo conoció al famosisimo "pardo lopez"
preguntó el viejo panzón a la mujer (única que vivía en
la antes citada ciudad), por supuesto contestó la
señora.. si ése es famoso por tener dos mujeres
comentóle el panzón al otro y encima eran hermanas
(que tal el pardo??) la dama acotó el pardo falleció
hace 15 años.... como??? preguntó el viejo si yo
estuve hablando con él hará 1 año!!!!!.. o no!!! pensé
yo, ahora empiezan las historias de aparecidos
estaremos hablando de la misma persona dijo el viejo
(cuantos hay en hersilia que están casados con dos
hermanas me pregunté para mi mismo) si si dijo la
vieja, el pardo lopez el que era alambrador (recibase
de alambrador en hersilia en solo 2 años!!) y tenía un
solo ojo (como mierda tenía dos mujeres!?!?!?!) pero
no puede ser si hablé con él hará 1 año y tal vez
menos... pero sin embargo hace ya 15 años que murió le
dió un ataque el doctor ya le había dicho que se cuide
con la bebida pero el pardo no hizo caso(pardo viejo
nomás), me acuerdo el día que falleció por que yo era
muy amiga de una de las hermanas y vino a avisarme
justo cuando mi nieta la lorena dió a luz, dicen que
el hijo era del pardo, y aunque nadie nunca lo
confirmó (ni ella misma) el pibe resultó ser un eximio
alambrador, ya a los 13 años le fué a alambrar la
estancia que compraron los yankees, cuando le pagaron
(y muy bien) se gastó toda la plata en joda (hijo de
yarará no iba a salir culebra). Pero mire usted, como
podrá ser si yo estoy seguro que estuve con él esto me
deja helado señora, el otro viejo que no había dicho
nada hasta el momento le dijo.. hay veces que los
muertos se vienen del mas allá para avisarnos algo...
con cara de sorprendido el viejo los miró a los otros
dos y les confió en secreto: ese año yo ni iba a
sembrar nada por que venía lloviendo mucho y decían
que se iba a inundar todo y cuando vino él me dijo que
siembre tranquilo, que el agua no me iba a llegar,
entoncés le sembré nomás y aunque ustedes no lo crean
todos los campos de alrededor del mìo a los meses
tenían un metro y medio de agua y el mío nada de nada,
ese año hicimos mucha plata.... en ese momento llegó
el boletero compré mi boleto y me puse a pensar que
una de las funciones mas importantes de la mentira es
evitar el aburrimiento.
Me vine a córdoba estoy re cagado de frío y tengo que
hacer tiempo hasta el mediodía.
Nos vemos pronto

No hay comentarios.: