sábado, 7 de abril de 2007

Celebración de la fantasía (eduardo galeano)

Fue a la entrada del pueblo de Ollantaytambo,cerca del
Cuzco. Yo me había despedido de un grupo de turistas y
estaba solo, mirando de lejos las ruinas de piedra,
cuando un niño del lugar, enclenque, haraposo, se
acercó a pedirme que le regalara una lapicera.No podía
darle la lapicera que tenía, por que la estaba usando
en no sé que aburridas anotaciones, pero le ofrecí
dibujarle un cerdito en la mano.
Súbitamente, se corrió la voz. De buenas a primeras me
encontré rodeado de un enjambre de niños que exigían,
a grito pelado, que yo les dibujara bichos en sus
manitas cuarteadas de mugre y frío, pieles de cuero
quemado: había quien quería un cóndor y quién una
serpiente, otros preferían loritos o lechuzas y no
faltaba los que pedían un fantasma o un dragón.
Y entoncs, en medio de aquel alboroto, un
desamparadito que no alzaba mas de un metro del suelo,
me mostró un reloj dibujado con tinta negra en su
muñeca:
-Me lo mandó un tío mío, que vive en Lima- dijo
-Y anda bien- le pregunté
-Atrasa un poco- reconoció.

Eduardo Galeano "El libro de los abrazos"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por las dudas...no te pasa cuando andás corto de guita? o cuando finalmente lograste juntar el mango para algo que querías y tenés que gastarlo en reparar la tele? Yo no soy muy esotérico, pero cuando me pasa me cuesta creer que sea torpeza o casaulidad. Y lo peor de todo es que a veces la calentura o el afán de hacerme el técnico e intentar repararlo me hace romper algo mas y cuando me calmo me siento merecedor de la Medalla de Oro al pelotudo olímpico.
Un ejemplo: estábamos por tocar en Porteña y mi flamante Laney (lo había comprado 20 días atrás) dejó de funcionar. Que hizo el campeón? lo abrió para ver, perdiendo así el derecho a la garantía. Qué esperaba ver? un cable desconectado que me pida que lo arregle? no se, pero no lo puedo evitar. Ahora estoy tratando de vender ese equipo y todos me preguntan: el parlante no es el original?
En fin...es solo electrónica, pero me gusta.

Anónimo dijo...

Perdón, me olvidé de firmar.

Anónimo dijo...

Segundas disculpas:
Esto era para Mala racha electrónica.
Todavía no entiendo mucho esto del blog.