domingo, 1 de abril de 2007

Domingo incoherente.-

Este domingo ha sido raro.. anoche no salí hoy a las 8 de la mañana he introducido la primer cafeíana del día y la segunda y la tercera... es raro me siento raro pero supongo que el lugar donde he nacido es muy raro.... sunchales, vidu escribió hace un tiempo (o parafraseó) "sunchales dulce sunchales que nos dió de mamar" es que sunchales las mas de las veces es aburrido no hay nada para hacer de lunes a jueves y de viernes a domingo tampoco o hay mucho para hacer... pero hay que darse maña, tiene sus personajes nocturnos, sus oscuros punteros políticos, sus corruptos, excelentes músicos, putas, seudo cabaret, boliches bailables, gente de fé, arquitectonicamente algunos dicen que la está destruyendo o la destruirán, gente de derecha de izquierda del medio y de arriba y de abajo, he conocido gente que escuchando los dos primeros compases de un tango saben que orquesta es, los integrantes de la misma, de donde venían y hacia donde fueron, de quien es el tango el año de su grabación y el recuerdo mas lindo es cuando le brillan los ojos y te dicen en secreto con quien lo bailaron, donde y por que no lo volvieron a bailar mas, cinéfilos, burreros viejos y nuevos, gente que ha dejado sus bienes en palermo o san isidro y en el bar de unión mitica timba a la que asistieron muchisimos personajes de esta ciudad lugar donde han dejado sueldos y algún viejito su pensión, de pre-adolescentes cada vez que pasabamos enfrente el comentario obligado era acá se timbea y no teníamos la mas puta idea de que era timbear pero a algunos esa palabra nos encantaba nos hacía cómplices de algo siniestro.
Luego quedó como un típico bar de café al que ahora estan tirando abajo y nos quedamos sin un bar menos eso siempre es una tristeza. Hoy le pongo música a la mañana forzando de a poco el despertar, tango homenaje a piazzolla por el sexteto mayor, chet baker ese si que cantaba el jazz, un par del jimmy, después me voy a centroamerica después al folklore de acá
y me siento mas o menos como un clericó, como una mezcla bien rara de algo, a veces supongo que esta mezcla que soy tiene muchos motivos, tengo muchisimos amigos por ejemplo (no vamos a definir hoy lo que es un amigo de un conocido y demás artilugios de las palabras) bluseros, heavis, ricoteros, stones, folkloristas, teatreros, pintores, electrónicos, etc. etc. pero a todos los conozco de acá de donde nací y de todos he aprendido algo y he sacado mi cuota de aprendizaje es que en el fondo bien en el fondo a todos nos duelen, nos alegran... en fin nos mueven las mismas cosas algunos las expresan de una manera otros de otra y yo como no puedo estar siempre en una misma posición trato de expresarla de muchas.. epsero que cada vez mas.....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ey maurito!!! tamos muchos en la misma! yo intenté y mi blog se esfumó en la red!! así que no tas solo en la pelea con la tecno. Me gustó mucho tu mirada sobre sunchales. Yo a veces salgo a caminar y siento que estoy en el Show de Truman y que en cualquier momento voy a tocar el telón de fondo. Bloggear es una linda escapada para un doming en sunch

Anónimo dijo...

prueba de comentario by el presi en otra p.c.

Anónimo dijo...

1- sos muy facho presidente
2- Sawyer se la traga, Hurley también, Locke se las da a todos los de Lost
3- Vidu solo tomó un equivalente a hogar dulce hogar
4- sunchales es el paraíso playo. Estadísticamente hablando, no hay diferencia significativa entre la cantidad de gente que tiene objetivos loables y un cero. En sunchales se pelean para ver quien tiene la mejor casa, quien puede pasar más años siendo cliente de Bostampakcs, quien pisa más cabezas en las empresas.. patético, y encima no hay nada para hacer. Espero que usted presidente, que a pesar de ser facho tiene otras virtudes (como valorar lo que no se compra con dinero o perder 10 pesos diarios en la máquina de ositos de los centros turísticos) no se corrompa, y que este blog ayude un poco a evitar la corrupción general.

Anónimo dijo...

con esto me dieron ganas de visitar sunchales... yo con mi nena un domingo o cualquier día, por ahora es lo mismo... avisá si podés y cuánto dura el viaje y cuánto sale el pasaje... y me voy, en las alas del sombrero de un linyera...

Anónimo dijo...

creo que 30 pesos ida y vuelta dura dos hora mas o menos el viaje... abisá sería todo un placer.... verte llegar en las alas de un sombrero