viernes, 10 de octubre de 2008

Voz del vino.-

Omar Khayyam escribió tratados de álgebra, metafísica y astronomía. Y fué el autor de poemas clandestinos que se contagiaban de boca en boca, en toda Persia y mas allá.
Esos poemas cantaban al vino, pecaminoso elixir que el poder islámico condenaba.
El cielo no se ha enterado de mi venida, decía le poeta, y mi partida no disminuirá en nada su belleza y su grandeza. La luna, que me buscará mañana, seguirá pasando aunque ya no me encuentre. Dormiré bajo tierra, sin mujer y sin amigo. Para nosotros efímeros mortales, la única eternidad es el instante, y beber el instante es mejor que llorarlo.
Khayyam prefería la taberna a la mezquita. No temía al poder terrenal ni a las amenazas celestiales, y sentía piedad de Dios, que jampas podría emborracharse. La palabra supremano estaba escrita en el Corán, sino en el borde de la copa de vino; y no se leía con los ojos, sino con la boca.
Eduardo Galeano (espejos)
Posteo esto hoy por que acá en Sunchales una nena de 8 o 9 años (ya ni recuerdo) quedó seleccionada para "patinando por un sueño 2009" la gentuza ya está preparando sus billeteras y celulares para votarla por que supuestamente con ella viajan los sueños de los sunchalenses. En el diario digital donde salió publicada la noticia se armó una especie de debate sobre si estaba bien o mal que la niña participe, debate del cual la madre salió defendiendo que la niña participaba por que ella quería y era su sueño o algo así, y yo pensaba "que loco" que a esa edad ya vea un programa donde solo se vende pornografía y decadencia cultural y mucho mas loco que la madre (los padres) crean que está bien y muchisimo mas loco fué lo de la vice-presidenta de la comisión de patín que salió a defender esta actitud por que los padres no lo hacían por dinero y dijo muy oronda: acá nadie expone a la niña por dinero, sino por el sueño de los sunchalenses... o sea, (no se de que sunchalenses hablará no me incluyan por favor) admite que la están exponiendo!!!!!!!! sin palabras. En fin en otro debate que se armó por la prohibición de la venta de alcohol a menores la madre de la niña opinaba que directamente debería estar prohibida la entrada de alcohol a Sunchales..... y me pregunto ¿con que integridad moral esta mujer quiere eliminar el alcohol?...hay cada infeliz a las vueltas!!!!!

No hay comentarios.: