jueves, 30 de agosto de 2007

montón de cosas que me pasan por el marulo

Una vez mas me he dado cuenta de la peor manera que no puedo estar bien con todo el mundo, yo no quise que sea así te lo juro, pero no son así las cosas, así de colgadas entendés, tal vez en otro ambito algún día entiendas que te equivocaste, no obstante deberé estar con la guardia en alto por que no me dejan otra opción, ya no puedo vivir dudando, no así no de esta manera que me hace mal, soy lo que soy, así malisimo tocando tenés razón pero toco con el alma y los demás MÚSICOS que me acompañan también eso no lo dudes por que ahi me vas a conocer, yo no soy el dueño de los parametros de la "belleza" pero el ruido no es bello por eso se llama ruido buscate un diccionario y entendé.
Que es la música? es el arte de combinar los sonidos mmhh una cagada pasada de moda si, pero no está tan errada, no soy dueño tampoco de la verdad, pero minimamente una afinación de los instrumentos para que haya música tiene que haber, y podés si juntarte con dos pibes y meterle y meterle a la guitarrita el bajito y los tarritos y puden ir tus amigos y decirte que bueno man que bueno, pero eso no es música, y no hay problema en que la pasen bien entre ustedes, pero ir a faltarle el respeto a la gente ya es otra cosa y a mi me parece grave que encima tengás el "tupé" (así por lo menos decia mi abuela no se de donde viene ni como se escribe) de decir que la música de dos tipos a los que admiro, (y no por que los admire sino por que son tipos muy grossos que tuve la suerte, por que fue suerte y no por que me lo merezca, de compartir la banda) es aburrida eso directamente me parece jodido, el placer es una sensación que necesita aprendizaje y ya no hablo de tratados de armonía, melodía, contrapunto y vaya a saber cuantas cosas mas, hablo de aprender de la vida de aprender a gozar de la belleza en cualquiera de sus expresiones, si vos venís de escuchar al chaqueño palavecino toda tu vida cuando escuches al dúo salteño te vas a dormir pero no por que el dúo salteño sea aburrido sino por que vos sos un zopenco que no vivió nada que esté mas allá de sus narices y nunca tu pequeño cerebro te pidió un poco mas, te estancaste en un lugar y por comodidad te quedaste y ya no se como seguir así que no sigo solo recuerdo una frase que decía "el arte será arte o será mierda" lo que ustedes hicieron fue mierda, si disfrutás con la mierda bien por vos, pero no salpiques.

De lo anterior algunos pensarán que me he convertido (o me hago el convertido) en un erudito musical, no no no y no, no disfruto de casi ningún virtuoso y me parece algo feo que se ponga el virtuosismo por sobre la música, que se yo los tipos que mas me movieron el piso fueron kurt cobain, el cuchi leguizamón, hendrix, salinas, los redondos, spinetta, richard bonna (lo conocí hace un par de años y me voló el mate) jaco pastorius y un largo etcetera.. tienen algo en común? si, ninguno fue un gran estudioso de la música, pero como la mayoría no nace así es mejor ir agarrando los libritos y un buen profesor, abrir bien la cabeza y tratar de aprender. Y está la postura de aprenderse la escalita de blues (o cualquiera) y darle y darle pero yo desconfío y mucho de la gente que se estanca en un solo estilo, musical o de lo que sea, si hace 20 años que escuchás pura y exclusivamente, heavy, blues, folklore o lo que sea me parece una postura demasiado burguesa, comoda, pajera que se yo, estoy mas confundido que la mierda, pero si la música no fuese algo mutante todavía estaríamos golpeando dos palitos como los hombres de las cavernas y a la vez hay parametros que no se pueden esquivar, y esto por mas que parezca una contradicción es algo que viene con el ser humano que se yo por ejemplo la nota blues que estaba por decirlo de alguna manera prohibida de utilizar y la metieron los negros del mississipi mientras martillaban en las construcciones de las vías de los trenes (entre otras cosas) y le daban ese lamento desgarrador sin el cual el blues no sería blues
y estuvo genial que hayan roto con esa prohibición pero lo hicieron sobre la escala atemperada que existe gracias al gran Bach por eso me molesta mucho cuando alguien con los instrumentos muy desafinados te dice "yo la música la siento asi" eso no es múscia no leyentes (en serio llegarón leyendo hasta acá??) eso es ruido.
Antes de publicar esta entrada debería corregirla, aumentarla o disminuírla pero estoy muy cansado así que voy a redondear.
En mi mundo éste en el que vivo con la gente que me rodea la que me quiere bien, la que me quiere mal, la que no me quiere y la que no me conoce yo opino que:
Me cago en:
1)los que le faltan el respeto a la música.
2)los que hacen de la teoría una religión.
3)los que no pueden advertir la belleza de la música y al no poder hacerlo la tildan de fea o aburrida.
4) en los que no me quieren.
5) en los que no avanzan.
y si llegaron hasta acá les agradezco de corazón y les dejo una frase de caetano veloso "visto de cerca nadie es normal"

No hay comentarios.: