martes, 25 de diciembre de 2007

Navidad navidad............................

Podría yo empezar una perorata sobre que Jesús echó del templo a los mercaderes que hoy la mayoría de la gente ha dado de comer, pero mis animos se han ido calmando, apaciguando y a veces me da cosa estar en contra de todo. Por ejemplo estoy muy a favor de la revolución cubana, pero también muy en contra del gobierno actual de cuba, estoy muy a favor de todas las palabras de Jesús y casi todas de las santas escrituras, pero estoy muy en contra del accionar de la iglesia y de todas las religiones organizadas, es mas me cago en ellas, y vengo a caer en que estoy en contra de todas las organizaciones que justifican los medios por sobre los fines, me cago en maquiavelo y su principe. Caigo en la cuenta de que estoy cansado de cagarme en todo o casi todo, pierdo el rumbo y grito calladamente mientras pido aire, un segundo, una mirada...una mano, que se yo, posmodernidad será? de que se me acusa si tengo la culpa de todo, o de nada que es lo mismo, cambia la percepción pero es lo mismo se los aseguro, todo todo todo todo todo todo, nada nada nada nada nada, dos palabras que al fin y al cabo significan lo mismo, son inabarcables como yo, como vos, como todos, el burro siempre primero es la que le va, me declaro incompetente para todo o para nada, juego de palabras para ciegos, sinsentido de la razón, o del corazón, ahí no es lo mismo. Mientras escribo esto marta argerich toca con una sinfónietta argerich música de no se que que autor, ayer a las 5 de la tarde esto me hubiese parecido sublime hoy a las 7 estoy mucho mas cercano a Prodan gritando sos callejero bancatelá, al indio diciendo violencia es mentir, a rodriguez cantando que cosa fea la masa sin cantera, y doy vueltas y mas vueltas para declarar que me abrazo a todos los perdedores, a los que saben de las podredumbres de la raza humana, a los que saben lo que es secarse en una timba para volverse a armar, y detesto a los que luego de una pérdida se hacen mas fuertes para seguir andando con una sonrisa mentirosa que miente su estado de animo, brindo por las lágrimas de oro, por que al fin y al cabo creo que mis amigos saben de lo que estoy hablando en estas lineas, si es que de algo hablo.... que lo parió, hoy y siempre daría hasta lo que no tengo por poder decirle a mi viejo un montón de cosas aunque suene poco original, dejaría de existir para que Martina siga en estos lados por mas injustos que estos sean........... no da para mas, no se como seguir chau.-

sábado, 22 de diciembre de 2007

verano mierda calor

Mientras el negro rada ruge en mis parlantes "georgia on my mind" y un cigarrillo consume un cenicero (y mis pulmones lo sé) yo transpiro, son las 6 de lamañana y ya transpiro toda la cerveza de un casamiento, puta madre que manera de beber, mañana prueba de sonido, calor, pensar ¿vendrá la gente? le importaremos a alguien?, habrá valido la pena poner toda esa energía en esto??y me respondo me importa 3 carajos si la gente se da cuenta de lo que puse, mi alma mi cuerpo, lo poco que queda de mi integridad, me importa 3 carajos por que nunca lo hice por ellos a que mentir. Soy callejero y me la banco, 20 años y te banco Luca, si no fuese por vos estaríamos cantando "viejo mi querido viejo" y quien sabe que giladas y digo GRACIAS tano por hacerme saber lo que es la suciedad!!

jueves, 6 de diciembre de 2007

Charly siempre charly......

Bueno les dejo unos tips del gran charly garcía para componer, si bien parece que hace un tiempo se olvidó de lo que puede hacer, nada jamás borrará la genialidad que supo poner en mis walk-man (charly...fito no) y tal vez los re-lea y vuelva ojalá que así sea!!!!

20 tips para componer, según Charly

1 - Hacer una buena canción de modo fácil es imposible.

2 - Componer es matemática pura. A mí me interesa la fórmula.

3 - La letra es generalmente un complemento de la música.

4 - Si uno escribe solamente lo que le pasa, es un periodista.

5 - Componer, para mí, es una excusa para grabar. Me gusta más grabar que componer.

6 - Básicamente, componer es como pintar: es usar un espacio. Es como dibujar.

7 - No hay ningún misterio en componer. Como dijo Peter Gabriel: “Si le ponés un revólver a cualquiera que quiere componer, compone”. ¡Si es macho, compone!

8 - Es muy importante saber tocar canciones para hacer canciones. Los grupos que sólo tocan sus canciones no saben tocar otras canciones. Y generalmente sus temas son horribles: están mal hechos. Hay cosas que son 2 + 2 = 4.

9 - Para componer, hay que empezar por la infancia: recordar una gran canción y tratar de hacer una igual. Parte de la melodía de “Desarma y sangra” la hice a los doce años. Todo está atrás, cuando eras chico.

10 - Para hacer un tema como “Promesas sobre el bidet” hace falta una brasilera divina y un bidet. Y son cosas que no están al alcance de todos.

11 - La música solamente existe en este planeta porque hay aire. El universo es todo silencio.

12 - No veo una separación entre lo que me imagino y lo que se percibe que me imagino. Como la música es un artificio, es como estar adentro de las canciones. Cada vez me doy más cuenta de que uno quiere admitir algo que no se puede admitir.

13 - En las letras, antes inventaba cosas que no había vivido, y después las viví.

14 - Puedo componer sin escuchar. Lo tengo en la cabeza, lo escribo y ya está.

15 - Me gusta la abstracción y que eso sea una canción.

16 - Ahora compongo con loops: agarro una parte de un DVD y arranco, porque sé en qué tono están las películas.

17 - Alguien me dijo que en el futuro no iba a haber más artistas de la música. El concepto de artista iba a ser democrático: una máquina en el escenario y gente en los asientos, conectada con una máquina.

18 - Soy muy consciente de la música. Escucho más que todo el mundo. Es como si tuviera visiones de rayos X. No puedo evitar ver todo, y todo es una sinfonía constante.

19 - El peor ruido es un mal disco. La gente no tiene ni idea de eso, pero podés manipularlo. Yo quiero componer, y componer es manipular.

20 - ¿Saben cómo componían los Rolling Stones? El manager se dio cuenta de que no podían seguir tocando covers toda la vida, viviendo de los temas que les hacían Los Beatles, y a ellos no se les había ocurrido componer. Entonces les dio un grabador, una guitarra y una raya, los encerró en el baño y les dijo: “La bolsa la tengo acá afuera, hasta que no hagan una canción, no salen de ahí adentro”. O sea: “La necesidad es la madre de la invención”, como diría Frank Zappa.